SicaTu – Sistema de Calculo de Turnos

Hoy os quiero presentar una aplicación en la que he participado en su desarrollo.

La aplicación en cuestión se llama SiCaTu (Sistema de Cálculo de Turnos) y fue desarrollada para dar solución a la planificación de guardias de un Departamento de Cardiología.

Lo que se busca es una solución para automatizar el proceso de asignación de guardias de los empleados.

Dicho proceso consiste en varios tipos de guardias que incluyen horas extras, fines de semana, puentes, etcétera.

Además el algoritmo que genera el calendario de guardia debe ser equitativo con todos los empleados, es decir, todos deben tener el mismo número de guardias (de todos los tipos).

A través  del algoritmo matemático y las premisas que se especifiquen se confecciona una planificación que se adapta en un 100% a las necesidades del departamento.

Se entiende por planificación un calendario comprendido entre dos fechas en el que se especifica quién y que tipo de guardia debe hacer en cada día concreto.

El software es una aplicación de escritorio hecha en JAVA con interfaz en SWING y con acceso a base de datos MySQL.
La aplicación ofrece la posibilidad de generar distintos tipos de informes: Calendarios, listados del personal, estadísticas por médico, etcétera. Estos informes pueden guardarse en diferentes formatos: pdf, rtf, docx, etcétera.

En el siguiente video podéis ver la aplicación en acción.

 

Si queréis más información sobre la aplicación, podéis escribir un email a sicatu.info@gmail.com o visitas la Web https://sites.google.com/site/sicatu30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *